La EPA procura obtener la opinión del público sobre los programas de la Ley de Reducción de la Inflación para combatir el cambio climático, proteger la salud y promover la justicia ambiental

WASHINGTON (4 de noviembre de 2022) Hoy, la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) anunció oportunidades iniciales de participación pública y opiniones acerca de un subconjunto de programas nuevos y existentes financiados por la Ley de Reducción de la Inflación del presidente Biden. Estos programas, que incluyen fondos para proyectos de calidad del aire y proyectos climáticos que abordan la energía limpia, el transporte, las emisiones de metano y los supercontaminantes climáticos, promoverán la audaz agenda del Presidente para combatir la crisis climática, proteger la salud pública y promover la justicia ambiental. 

La Ley de Reducción de la Inflación brinda a los estados, las tribus, comunidades y organizaciones la oportunidad sin precedentes de lograr un progreso duradero destinado a proteger equitativamente a las personas y al planeta de la contaminación del aire y el cambio climático”, indicó Joseph Goffman, Subadministrador Adjunto Principal de la Oficina de Aire y Radiación de la EPA. “Estamos ansiosos por comprometernos con todos los que tienen interés en el éxito de estos esfuerzos, y nuestros próximos pasos serán guiados por la sabiduría y la experiencia de las conversaciones que tengamos y los comentarios que recibamos en los próximos meses.” 

La estrategia de participación de la EPA para estos programas incluye:

  • Solicitud de información (RFI): Emitir una solicitud de opinión pública para informar el diseño del programa;
  • Opinión de expertos: Solicitar aportes de expertos sobre preguntas clave de diseño de programas de los Comités Asesores Federales de la EPA, incluido el Comité Asesor del Gobierno Local, el Comité Asesor de la Ley de Aire Limpio y el Comité Asesor Nacional de Justicia Ambiental;
  • Sesiones de escucha: Lanzar una serie de sesiones de escucha de las partes interesadas para permitir que las partes interesadas clave, incluidas las comunidades de justicia ambiental, los gobiernos estatales y locales, los defensores de la energía limpia, los trabajadores y otros, brinden información directamente al personal de la EPA; y
  • Nueva página web: Crear un punto centralizado de información sobre la implementación de programas según la Ley de Reducción de la Inflación gestionados por la Oficina de Aire y Radiación de la EPA.

Hoy, la EPA publicó una Solicitud de Información (RFI) que procura obtener comentarios del público sobre los aspectos centrales de diseño de múltiples programas de la Ley de Reducción de la Inflación, un primer paso crucial a medida que la Agencia trabaja para implementar niveles históricos de financiamiento gracias a esta legislación. Estos compromisos iniciales ayudarán a garantizar que el diseño y la implementación de los programas reflejen las opiniones de una amplia coalición de partes interesadas para garantizar que todos los beneficios económicos y ambientales de esta inversión histórica sean beneficiosos para todas las personas, particularmente quienes se han visto más agobiados por la injusticia ambiental, social y económica. 

La RFI proporciona información sobre antecedentes y preguntas para que el público las considere a medida que brindan su opinión. La EPA recopilará y organizará la información recibida sobre la RFI en seis expedientes públicos que corresponden a las disposiciones de la Ley de Reducción de la Inflación en la ley. Además, la agencia continuará llevando a cabo una amplia participación pública mientras trabaja para implementar la ley.

Se alienta al público a revisar y comentar en seis expedientes públicos 

EXPEDIENTE 1: Subvenciones de Reducción de la Contaminación Climática  

La EPA recibió $5 mil millones para ayudar a los estados, las agencias de control de la contaminación del aire, las tribus y los gobiernos locales a desarrollar e implementar estrategias sólidas de reducción de la contaminación climática. Estas entidades elegibles pueden solicitar subvenciones de planificación y luego solicitar subvenciones para implementar esos planes. 

EXPEDIENTE 2: Programas de Transporte    

La EPA recibió $4 mil millones para dos nuevos programas destinados a reducir las emisiones del sector del transporte. El primero es el programa de vehículos pesados limpios que invertirá $1 mil millones para ayudar a cubrir los costos de reemplazar vehículos pesados sucios con alternativas limpias, implementar infraestructura de apoyo y/o capacitar y desarrollar la fuerza laboral necesaria. Al menos $400 millones deben destinarse a áreas que no cumplan con los estándares nacionales de salud de calidad del aire. La solicitud está abierta a estados, municipios, tribus indígenas, asociaciones de transporte escolar sin fines de lucro y contratistas elegibles. 

El segundo programa proporcionará $3 mil millones en subvenciones para reducir la contaminación del aire en los puertos destinando al menos $750 millones a áreas que no cumplen con los estándares de calidad del aire. Estos fondos se pueden utilizar para una variedad de actividades que incluyen la compra e instalación de equipos y tecnología portuaria de cero emisiones, cubrir los costos asociados de planificación y permisos, y desarrollar planes de acción climática calificados. Las entidades elegibles incluyen autoridades portuarias; cualquier agencia estatal, regional, local o tribal con jurisdicción sobre una autoridad portuaria; organismos de control de la contaminación del aire; y entidades sin fines de lucro y privadas que se asocien con los anteriores y posean, operen o utilicen instalaciones portuarias.   

EXPEDIENTE 3: Programa de Reducción de las Emisiones de Metano  

La EPA recibió $1.55 mil millones para reducir las emisiones de metano del sector de petróleo y gas al proporcionar asistencia financiera (subvenciones, reembolsos, contratos, préstamos y otras actividades) y asistencia técnica, así como implementar un cargo por emisiones de desechos requerido por ley. Los beneficiarios elegibles para estos fondos incluyen, entre otros, agencias de control de la contaminación del aire, otras agencias privadas públicas o sin fines de lucro, instituciones, organizaciones e individuos. El programa especifica que al menos $700 millones deben ser utilizados para actividades en pozos convencionales marginales. La Sección 60113 también exige que la EPA implemente un cargo por emisión de desechos en cuanto al metano emitido por las instalaciones de petróleo y gas aplicables que emitan más de 25,000 toneladas métricas de CO2e y que excedan los umbrales de emisiones de desechos especificados por ley a partir de 2024. El cargo por emisiones de desechos comenzará a $900 y aumentará a $1,500 por tonelada métrica.  

EXPEDIENTE 4: Financiamiento para Abordar la Contaminación del Aire   

La EPA recibió más de $300 millones en fondos para apoyar la misión de calidad del aire de la agencia invirtiendo en una variedad de actividades que aumentarán el monitoreo en y por las comunidades, ampliarán y fortalecerán los métodos nacionales de monitoreo, mejorarán los métodos y la capacidad de monitoreo, harán que los datos de monitoreo estén más disponibles y sean útiles para las comunidades, y mejorarán la calidad del aire en las escuelas de nuestro país. Seis de estos programas están autorizados según la Sección 60105. Esta sección establece una amplia gama de solicitantes elegibles que incluye individuos, agencias estatales, locales y tribales de control de la contaminación del aire, y otras agencias, instituciones y organizaciones privadas públicas o sin fines de lucro. La EPA también recibió $50 millones en la Sección 60106 para abordar la contaminación del aire en las escuelas dedicando $12.5 millones a proporcionar asistencia técnica y el resto a subvenciones y otras actividades para monitorear y reducir la contaminación del aire y las emisiones de gases de efecto invernadero en las escuelas en comunidades de bajos ingresos y desfavorecidas. Los solicitantes elegibles para este financiamiento incluyen individuos, agencias de control de la contaminación del aire y otras agencias, instituciones y organizaciones privadas públicas sin fines de lucro. 

Expediente 5: Financiamiento para Implementar la Ley Americana de Innovación y Manufactura (AIM) 

El financiamiento incluye $38.5 millones para la aplicación de la Ley AIM para aplicar el Acuerdo de Kigali sobre hidrofluorocarburos. De estos fondos, $15 millones se dedican a nuevas subvenciones competitivas para tecnologías innovadoras de recuperación y destrucción, $20 millones están dedicados a la EPA para llevar a cabo la Ley AIM, y $3.5 millones están dedicados a la EPA para implementar nuevas herramientas de implementación y cumplimiento para la Ley AIM. 

Expediente 6: Programa de Electricidad de Bajas Emisiones e Informes Corporativos de GEI 

Programa de Electricidad de Bajas Emisiones

El financiamiento incluye $87 millones para financiar una amplia gama de actividades destinadas a fomentar la generación de electricidad de bajas emisiones a través de la educación, la asistencia técnica y las asociaciones con consumidores, comunidades de bajos ingresos y desfavorecidas, la industria y los gobiernos estatales, locales y tribales.

 Informes corporativos de GEI

El financiamiento incluye $5 millones para mejorar la estandarización y la transparencia de los compromisos corporativos de acción climática y los planes para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, mejorar la transparencia con respecto al progreso hacia el cumplimiento de dichos compromisos e implementar dichos planes, y avanzar hacia el cumplimiento de dichos compromisos y la implementación de dichos planes.

Encontrará la RFI y más información sobre cómo comentar en este sitio web

Antecedentes

En agosto de 2022, el Congreso aprobó y el presidente Biden firmó la Ley de Reducción de la Inflación, creando la mayor inversión para combatir la crisis climática en la historia de los Estados Unidos. La Ley de Reducción de la Inflación reforzará la seguridad energética de los Estados Unidos, ayudará a las familias a ahorrar dinero en costos de energía y medicamentos recetados, reducirá el déficit y creará empleos bien remunerados. La EPA recibió $41.5 mil millones en asignaciones para desarrollar y apoyar 24 programas nuevos y existentes que monitorean y reducen las emisiones de gases de efecto invernadero y la contaminación del aire, protegen la salud y promueven la justicia ambiental. La RFI de hoy procura obtener la opinión del público sobre una parte significativa de este total, y la agencia utilizará la información recibida a fin de guiar los próximos pasos para entregar estos recursos históricos a donde puedan hacer el mayor bien para las comunidades de todo el país.

Original Source

Related Posts